20 inmigrantes sin papeles son trasladados de Melilla hacia la Península

  • Este hecho podría repetirse en sucesivos días.
  • Viajan con un salvoconducto que sólo les permite salir a la Península.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Los inmigrantes esperaban ansiosos la salida del barco.
Los inmigrantes esperaban ansiosos la salida del barco.
LUIS LÓPEZ
Los inmigrantes esperaban ansiosos la salida del barco.
El puerto de Melilla vivió en la noche de ayer una estampa singular. Alrededor de 20 inmigrantes del CETI se disponían a embarcar en el J.J Sister para viajar hacia Málaga. Según relataron a este periódico, todos ellos tenían en su posesión un laissez passer;
una especie de salvoconducto que les permite, únicamente, poder salir hacia la Península.

Una noche inolvidable

Visiblemente emocionados, la carencia de papeles en regla no les impidió manifestar su júbilo en la terminal de pasajeros. Uno de los posibles motivos que ha propiciado este inesperado viaje es la saturación que desde hace semanas vive el CETI, con capacidad para alrededor de 450 personas.

Una vez lleguen a Málaga y, según fuentes consultadas, los inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano, serán acogidos en un centro de la Cruz Roja. No obstante, y en caso de que no encuentren trabajo o no obtengan los papeles pertinentes de residencia, su situación sería de absoluta ilegalidad.

Uno de ellos, habló con 20minutos y relató que su mayor ilusión es encontrar un trabajo y formar una familia. Además, aseguró que en los sucesivos días, se producirán más viajes de este tipo.

¿Y ahora qué?

Ahora solo resta preguntarse sobre qué ocurrirá una vez lleguen a la Península y sobre si serán deportados o no a su país de origen, hecho que nunca se llevó a cabo en Melilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento