UGT y CCOO prosiguen en agosto y septiembre las movilizaciones por el desbloqueo del convenio del azúcar

  • Los sindicatos UGT y CCOO han acordado continuar durante los meses de agosto y septiembre el calendario de movilización iniciado el pasado mes de julio en el sector del azúcar ante la "posición inflexible" de la patronal en la negociación del convenio colectivo estatal.
Cultivo de remolacha en la zona leonesa del Páramo.
Cultivo de remolacha en la zona leonesa del Páramo.
ASAJA - Archivo
Cultivo de remolacha en la zona leonesa del Páramo.

Así, el próximo día 30 de agosto está prevista una concentración de delegados/as ante las puertas del centro de trabajo de AB Mauri en Villarubia (Córdoba), a la que seguirá otra el 6 de septiembre ante las puertas de la fábrica de Lessafre en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de ambas organizaciones sindicales.

Asimismo se ha acordado solicitar reunión de la Comisión Negociadora del Convenio para el día 13 de septiembre y también se ha previsto concentración de delegados y delegadas delante de la sede de la patronal AFLE, Asociación Fabricantes de Levaduras, cuya fecha se determinará posteriormente.

UGT y CCOO reclaman descongelar la negociación con las empresas que aseguran que, a pesar de que obtienen beneficios, se niegan a mejorar los salarios de las trabajadoras y los trabajadores.

En la mesa de negociación están sentados representantes del comité de empresa intercentros y las empresas Lesaffre, con un centro en Valladolid; AB Mauri implantada en Córdoba; la Cooperativa ACOR en Olmedo; y AB Azucarera Iberia ubicadas en Toro, La Bañeza, Benavente, Miranda de Ebro y Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento