Los obispos piden que no se vote a los partidos que negocian con terroristas

  • Critican varias políticas del PSOE.
  • Arremeten contra el matrimonio gay, la negociación con bandas terroristas y la asignatura de la Educación por la Ciudadanía.
  • Consulta aquí el documento de la Conferencia Episcopal.

Los obispos desaconsejan que se vote en las próximas elecciones del 9 de marzo a aquellos grupos que no defienden "la dimensión moral de la vida" y proponen el "ejercicio responsable del voto". Así comienza el documento de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEE) que el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentado este jueves en rueda de prensa, y que critica, en sus diez puntos, varias de las políticas del Gobierno socialista.

Una sociedad que quiera ser justa (...) no puede tener a una organización terrorista como interlocutor
Su propuesta arremete contra las formas de
familia distintas a "la fundada en el matrimonio", la defensa de la vida humana "desde la concepción hasta la muerte natural", la asignatura de la Ciudadanía o el reconocimiento de partidos políticos que apoyan el terrorismo.

"Es preciso afrontar (...) el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales (...) en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas (...) y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio", advierten en clara alusión al aborto y al matrimonio homosexual.

Sobre la educación, los obispos denuncian las dificultades actuales para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de "Educación para la ciudadanía", ya que considera que este "lesiona el derecho de los padres".

También dedica uno de sus apartados al terrorismo y disuade de apoyar a aquellos líderes que reconocen "explícita o implícitamente" a una organización terrorista como representante político o que la tengan como "interlocutor político".

En el documento incluso hay sitio para el nacionalismo, el cual si bien es reconocido en este como algo legítimo, es rechazado un poco más adelante por el peligro que entraña el separatismo y su visión particularista.

La preocupación por los más desfavorecidos aparece al final, en el punto décimo: la Iglesia recuerda a los que viven en una situación más precaria -inmigrantes, niños, mujeres humilladas- y hace un llamamiento a la solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento