El sereno de la calle Príncipe podría cambiar de nombre y de traje

  • Hay un expediente abierto sobre las funciones del sereno
  • Las actividades que desempeña se pueden confundir con las de la policía
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Benito, el sereno de la calle Príncipe, podría tener que cambiar de traje y de nombre. Tanto el Centro Aberto Zona Príncipe como la empresa de conserjes y serenos están dispuestos a hacer estos cambios con tal de que no desaparezca.

La denuncia interpuesta por la empresa de vigilancia privada Prosegur y el sindicato Aproser ha provocado la apertura de un expediente para que se estudie si las tareas que está desempeñando el sereno entran en conflicto con la Ley de Seguridad Privada.

Sin embargo, lejos de tener algún vínculo con la seguridad privada sí se han detectado funciones propias de los cuerpos policiales. Así, se considera que los paseos que efectúa por la calle se confunden con las "rondas" policiales. El gerente de Zona Príncipe, Enrique Núñez, indica que "también los servicios de limpieza efectúan rondas y Papá Noel en Navidad".

Por otra parte, se estudia cambiar el nombre de "sereno" por "sereo" ya que podría dar lugar a confusión. El traje también es otro de los inconvenientes porque es similar al de los cuerpos policiales, de la XER o incluso de los equipos de limpieza por llevar un chaleco amarillo.

En cualquier caso, no se baraja eliminar la figura del sereno sino de "reconducirla" según indicó el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento