Salto a la valla de Ceuta
Un centenar de inmigrantes subsahariacnos logró saltar la valla de Ceuta. EFE

Independientes de la Guardia Civil (IGC) presentaron este miércoles por la tarde una querella contra los 116 inmigrantes que saltaron el perímetro fronterizo de Ceuta con gran violencia e hirieron a siete agentes del Instituto Armado.

Desde la asociación se reclama al Gobierno su atención ante la gravedad y reiteración de los hechos, poniendo de manifiesto que "no sólo están en riesgo los guardias civiles (...), sino que la población de Ceuta no puede seguir alarmada ante las embestidas de estos subsaharianos desesperados".

De igual manera, desde esta asociación de agentes de la Guardia Civil se ha advertido que "siempre que se agreda y resulten heridos compañeros nuestros en la valla, presentaremos la oportuna querella".

Independientes de la Guardia Civil, tras este nuevo asalto a la valla fronteriza de Ceuta, pide al Gobierno el desarrollo de un plan de actuación e intervención extraordinario ante esta "eventual amenaza y consumado ataque".

Hay que recordar que esta es la segunda querella que se formula tras un asalto al perímetro fronterizo de Ceuta donde resultan heridos agentes de la Guardia Civil.

La primera querella presentada se oficializó este lunes pasado contra los 602 inmigrantes subsaharianos que el pasado día 26 de julio asaltaron con el perímetro  fronterizo, atacando a los agentes con botes con cal viva, excrementos y ácido.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.