Gobierno local defiende que las convocatorias de ayudas al comercio minorista y a emprendedores "van en plazo"

  • La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha defendido que las convocatorias de ayudas al comercio minorista y a emprendedores "van en plazo", a la par que ha lamentado que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, trate de "confundir a los comerciantes y a la ciudadanía".

Así lo ha manifestado tras las críticas del popular al señalar este miércoles que unos 452.000 euros para ayudas al comercio minorista para el presupuesto de 2018 "no se están tramitando".

En una nota, la edil socialista ha señalado que "cuando este sector, estratégico para nuestra economía local, tiene más apoyo que nunca y se están desarrollando más proyectos que nunca, el PP viene a enredar para tratar de empañar este fuerte respaldo que actualmente se presta al comercio minorista, cuyos proyectos, la mayoría relacionados con las nuevas tecnologías, se van presentado públicamente".

Así, Castreño ha argumentado, "frente al enredo de Beltrán Pérez, que a su vez trata de enredar e inquietar a los comerciantes y emprendedores que se han presentado o tienen previsto hacerlo a las distintas convocatorias de ayudas", que los procesos administrativos no coinciden con los años naturales, "como bien sabe el PP aunque tiene el ánimo de confundir".

Por un lado, las ayudas de emprendimiento, por un importe de 200.000 euros con cargo al presupuesto de 2017, están en proceso de justificación de los 25 proyectos aprobados, y en septiembre, asimismo, se publicará una resolución provisional para quienes quedaron en reserva y agotar, así, las partidas.

En cuando a las ayudas al comercio minorista, por valor de 400.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento de 2017, los 24 proyectos aprobados tienen de plazo para su justificación hasta el mes de octubre próximo, y si existe algún importe sobrante, este se usará en otras convocatorias.

Por otro lado, en estos momentos está convocada la línea de ayudas de mejoras de accesibilidad en comercio y pymes, por un valor de 300.000 euros y con cargo ya al presupuesto de 2018, se van a habilitar dos líneas distintas para las asociaciones y para comerciantes directamente y la línea de emprendimiento saldrá en próximos meses.

"Los procedimientos administrativos no coinciden exactamente con los años naturales, sino que están en función de la presentación de los proyectos por parte de los empresarios, su aprobación y justificación. Con eso juega el PP y así confunde con los plazos", ha remarcado Castreño.

"La realidad es que el comercio minorista de Sevilla, los mercados de abastos, los emprendedores o los parques empresariales están más respaldados que nunca por parte de este equipo de gobierno, que está impulsando la actividad económica y la creación de empleo, frente a un PP y un Beltrán Pérez que flaco favor le hacen a los empresarios y a la imagen de la ciudad para captar inversiones", según ha concluido Carmen Castreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento