Susana Díaz censura las "fanfarronadas" de Torra y apuesta por aplicar el 155 "cuando se actúe contra la ley"

Susana Díaz se pronuncia sobre las elecciones andaluzas y Cataluña
Susana Díaz se pronuncia sobre las elecciones andaluzas y Cataluña
EP
Susana Díaz se pronuncia sobre las elecciones andaluzas y Cataluña

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser un "provocador" que solo busca "generar el caos" tras haber hecho un llamamiento a "atacar al Estado", unas declaraciones que la jefa del Ejecutivo andaluz ha tildado de "fanfarronada".

De este modo, ha defendido que habría que volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña "cuando se produzca otra actuación fuera de la ley o contra la ley" pero no "por las fanfarronadas que diga el presidente vicario".

Susana Díaz ha recordado que el propio Torra se denominó a sí mismo "presidente vicario" tras ser investido y que, cuando se han cumplido cien días desde entonces, tiene la sensación de que ha cumplido con lo que dijo ya que actúa como "un presidente títere de Carles Puigdemont".

También ha acusado al presidente catalán de dedicarse "a provocar para generar inestabilidad, enfrentamiento entre los ciudadanos y caos". En opinión de la presidenta andaluza, los independentistas entienden que "cuanto peor, mejor para ellos" y esto, para Susana Díaz, es "lamentable".

Sobre el papel que está desempeñando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la situación catalana, ha resaltado que "tiene una voluntad evidente de restituir la convivencia" y ha lamentado que Torra está ofreciendo "una imagen internacional mala para España".

Asimismo, ha defendido que "hay que respetar los espacios públicos para mantener la convivencia" y que, independientemente de las ideologías de cada uno, le preocupa "que se utilicen recursos públicos para propaganda ilegal, en este caso contra la Constitución y las leyes". En este asunto, en su opinión, "tiene que actuar la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento