Perfil de Nela García.
Perfil de Nela García. Twitter

El verano pasado Manuel Bartual comenzaba sus vacaciones e "iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras". Era el inicio de una historia que, aunque en un principio parecía verídica, resultó ser un relato ficticio y revolucionario por su formato a través de Twitter. Un año después Nela García ha seguido la estela de Bartual con un misterioso juego.

"A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO". El inicio del nuevo hilo viral de Twitter ya despierta la curiosidad y la continuación de la historia ha hecho que miles de usuarios comiencen a seguir a su autora, Nela García, una "programadora por el día y gamer por las noches" que ya supera los los 90.000 seguidores.

Este lunes García publicaba el primer tuit de la historia en el que afirmaba que había encontrado un móvil por la calle sin código de seguridad y con una foto de una chica, llamada Marta Gutiérrez. "Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU", explicó.

García investigó las pocas aplicaciones con las que contaba el móvil y las imágenes que almacenaba. Finalmente dedujo que Marta Gutiérrez estaba utilizando fotos de una turista estadounidense que había muerto ocho antes para suplantar su identidad en Instagram y Facebook.

Juego misterioso

Hasta aquí los hechos no resultan excesivamente raros, "lo más extraño de todo" apareció cuando García miró el registro de llamadas y había un número al que el dueño del móvil había llamado con frecuencia y había recibido mensajes de texto con secuencias de números y letras. Al volver a teclear este número responde una máquina, "prueba número 6, recoge las 12 piezas y envíanos la clave", dice.

Tras varias hipótesis Nela García apuesta porque la dueña del móvil "estaba metida en un juego raro, a lo mejor descubrió algo, le pillaron y fueron a por él o ella, y por eso quitó el bloqueo y tiró el móvil, para que quien lo encontrara pudiera ayudarle", por lo que decide continuar con el juego.

Tras la buena acogida de la historia, con más de 64.000 retuits, los internautas comenzaron a ayudar a García y finalmente descubrieron el significado de los números y letras que había recibido por SMS, eran la orientación y coordenadas de ubicaciones en Madrid y fechas. Además los datos coincidían con las fotos publicadas en Instagram por Marta Gutiérrez.

Pero faltaba por completar la última prueba y los seguidores tenían que ponerse manos a la obra para completar la prueba en persona. A la hora y el lugar que indicaba el último SMS acudieron varios de los seguidores para conseguir la última foto que faltaba.

A simple vista solo era necesario hacer la foto y deducir un código fácilmente, sin embargo el código se hizo de rogar y tuvieron que utilizar todas las oportunidades para acertarlo. El código que se envió lo votaron los usuarios.

Tras acertar el código, Nela García solo ha recibido una imagen inquietante a través de un SMS. La historia continuará las próximas horas o días, cuando los seguidores tendrán que ser capaces de ayudar a García para que complete el juego.