Millán se reúne con la plantilla del Alcázar para valorar su situación y la seguridad del recinto

  • El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha anunciado este miércoles que se reunirá con los delegados sindicales del Real Alcázar para "valorar la seguridad en el monumento y conocer la situación de la plantilla" del mismo.
El portavoz del Grupo Municipal de Cs de Sevilla, Javier Millán
El portavoz del Grupo Municipal de Cs de Sevilla, Javier Millán
CS
El portavoz del Grupo Municipal de Cs de Sevilla, Javier Millán

Así, Millán ha recordado, según informa Cs en nota de prensa que, "casi dos años antes de la caída de una rama que ha acabado provocando el fallecimiento de una persona, los delegados de personal del Real Alcázar entregaron por registro un documento dirigido a la directora y al delegado socialista, en el que se comunicaba que no había medios ni humanos, ni técnicos para atender los trabajos de jardinería".

Asimismo, en dicho escrito se alertaba de "la situación del arbolado y el peligro existente, avisando de que no podían garantizar la seguridad de los visitantes ni la de los propios trabajadores".

Es por ello que, desde la formación naranja, se han puesto en contacto con dicha plantilla, con la que mantendrán una reunión próximamente, al objeto de "valorar este escrito que presentaron en su día y conocer de primera mano la situación actual y si se ha producido el más mínimo avance".

Igualmente, el portavoz de Cs ha criticado que "el gobierno socialista está actuando mal y tarde, como acostumbra a hacer", y en este sentido, también "valorará con los representantes sindicales las posibles responsabilidades de la dirección con respecto al accidente del 16 de mayo".

A tal efecto, este grupo político ha insistido en que "tras el accidente mortal se han seguido cayendo ramas en el Alcázar", por lo que "hay que reclamar que se diriman todas las responsabilidades y se establezcan las medidas oportunas para evitar otra desgracia", informando de que se está "negociando con el resto de grupos de la oposición para que se cree una comisión de investigación que esclarezca estos graves sucesos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento