PSOE espera que las obras previstas en los colegios no interfieran en el normal funcionamiento del curso escolar

  • El PSOE de Jaén ha dicho confiar en que las obras de arreglo y mantenimiento en colegios previstas por el Ayuntamiento no interfieran el normal funcionamiento del curso escolar.

La concejala socialista María Isabel Lorite ha valorado la inversión de más de 200.000 euros anunciada por el equipo de gobierno del PP, aunque ha matizado que estos trabajos debían de haberse hecho en los meses en los que las aulas están vacías y no en septiembre y octubre, cuando la comunidad escolar está ya a pleno rendimiento.

"Si no que me expliquen cómo se pintan paredes, pasillos, gimnasios y se arreglan goteras en aulas o desperfectos en los patios con los alumnos y los maestros dentro o si es que piensan trabajar por las tardes o en festivos", ha afirmado en una nota.

Según ha explicado, los socialistas remitieron en junio un escrito al equipo de Gobierno preguntando por el calendario de reparaciones en centros durante el verano y el presupuesto destinado para ello, una intervención que el Consistorio "ha decidido ejecutar a través de una empresa y en los dos primeros meses del curso escolar 2018-2019".

Junto a ello, la edil ha considerado que el presupuesto de licitación sigue siendo "insuficiente" para el listado de actuaciones pendientes que los colegios tienen sobre la mesa y que les han hecho llegar los directores de los centros.

"Venimos de siete años en los que la inversión cayó del millón de euros del PSOE a los 600.000 iniciales del PP para el arreglo de centros y de ahí hemos pasado prácticamente los últimos cuatro años a apenas intervenciones de calado, sólo de pintura y limpieza, con lo que las carencias son muchas", ha comentado.

Lorite ha valoramos "el esfuerzo económico que supone esta licitación", pero ha añadido que la educación pública debería ser prioritaria para el PP después de "estos años de recortes" en las obras. Tampoco se entiende, a su juicio, "cómo este presupuesto no se ejecuta con medios humanos propios y por qué no se incluyen algunas intervenciones de calado en colegios".

Entre ellas, la concejala ha subrayado que el PP tiene pendiente la puesta a punto de las calderas de los centros, "algunas de las cuales han acusado en el último curso averías fruto de no ser conservadas como se debiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento