Participa avisa de "irregularidades" en las contrataciones de la bolsa de ayudantes del IMD del Ayuntamiento

  • El Grupo Municipal de Participa en Sevilla ha avisado este miércoles de que "se ha contratado a personas sin la publicación definitiva de las listas" de la bolsa de ayudantes, cuya convocatoria se aprobó el pasado 25 de abril por la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento, y "sin ofrecer el plazo correspondiente para las reclamaciones del resto de personas interesadas", cometiéndose así un "incumplimiento las bases de la propia convocatoria".
Instalaciones del IMD de Sevilla
Instalaciones del IMD de Sevilla
PARTICIPA
Instalaciones del IMD de Sevilla

Según ha informado Participa en nota de prensa, en esta convocatoria las solicitudes se realizaban "sin necesidad de adjuntar o aportar en ese momento ningún tipo de documentación acreditativa", y posteriormente, "el IMD publicaba la relación de solicitudes ordenadas por la puntuación autobaremada, sin comprobación ni verificación alguna de los títulos, requisitos y méritos alegados".

"Las bases reconocen que a posteriori se analizaría la documentación correspondiente y, una vez comprobada y seleccionadas las personas correspondientes, se abriría un plazo de diez días para la impugnación de las calificaciones de los aspirantes requeridos", ha asegurado la formación de izquierdas.

Sin embargo, según critica Participa, este proceso "no se ha culminado así, aunque sí se ha seleccionado a personal, pues desde mediados de julio, se ha contratado temporalmente para sustituciones a, al menos, dos personas de la bolsa de ayudantes, sin que se hubieran publicado las listas definitivas, ni se hubiera ofrecido el plazo de diez días para recurrir al resto de personas interesadas". Es decir, "se había contratado a estas personas con la puntuación autobaremada".

A tal efecto, la concejal de este grupo político, Cristina Honorato, ha exigido que "esta situación debe corregirse urgentemente y garantizar la formalidad del proceso de selección", puesto que "no se puede jugar con el empleo de las personas, ni poner en duda la transparencia y equidad de ninguna contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento