PP pide una reunión inminente de Gobierno y Junta para "poner orden en el caos migratorio" de la provincia

  • El senador y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido a Susana Díaz y Pedro Sánchez que se pongan de acuerdo para que Gobierno Central y Junta de Andalucía celebren una reunión de manera inminente para afrontar el "caos migratorio en la provincia que cada día es más preocupante debido al 'parcheo' y los bandazos de un presidente del Gobierno más preocupado de un electoralismo imprudente y de la demagogia que de la gestión en materia de inmigración".
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz
PP
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz

En un comunicado, Sanz ha pedido a los socialistas que "pongan orden a la saturación existente en los centros de menores" por su llegada masiva de inmigrantes no acompañados y cuya gestión es obligación del Gobierno andaluz.

"Exigimos, antes de que vaya a más, una reunión que trate este asunto, de manera concreta, para evitar la huida de muchos de ellos debido a las condiciones en las que se encuentran, terminando a expensas de las mafias, así como tratar, de una vez, el papel de los ayuntamientos en esta situación, que comienzan a recibir, de manera descontrolada y mal gestionada, sin previo aviso, la llegada de estos menores", ha detallado el dirigente popular.

Para Sanz, "es evidente el descontrol y la falta de medios que existe para afrontar esta situación, a lo que se le suma la falta de apoyos del gobierno de Sánchez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todas aquellas entidades que se encuentran implicadas en este fenómeno y, lo que es más preocupante, una falta de estrategia para combatir la inmigración ilegal".

El presidente de los populares gaditanos ha pedido que "cuanto antes se lleve a cabo una reunión que tenía que haberse celebrado hace muchas semanas y que cuyo retraso, entre las largas vacaciones de Sánchez y su enfrentamiento con Díaz que hacen que se intenten evitar, no hace más que agrandar el problema originado desde que su propaganda irresponsable en la llegada del barco 'Aquarius' hace dos meses originara el actual caos migratorio".

"Primero a Sánchez y luego a Díaz, el problema de la inmigración se les ha ido de las mano", ha señalado Sanz, quien ha lamentado que el Ejecutivo "ha dejado tirada y abandonada a Andalucía al no ofrecerle apoyo ni soluciones". En esa línea, ha pedido a la presidenta de la Junta que "abandone el silencio cómplice y su sumisión a los errores de Sánchez en este problema".

Igualmente, ha considerado que "en esta reunión es necesario que se aborden dos puntos clave, afrontar soluciones en la gestión de la llegada masiva de menores no acompañados y un plan de apoyo a los ayuntamientos afectados por esta crisis migratoria, que en la provincia de Cádiz son muchos y los más afectados".

El también senador ha pedido al Gobierno que defina, conjuntamente con comunidades autónomas y ayuntamientos, una estrategia nacional de inmigración en la que se incluyan seis puntos de necesario cumplimiento.

En ese sentido, los seis puntos se centrarían en "una inmigración ordenada y controlada; un plan de medios, efectivos, equipamientos y centros suficientes; cooperación con los países de origen en coordinación con la Unión Europea; un plan de apoyo económico para los ayuntamientos afectados por la llegada masiva de inmigrantes; un plan solidario para la acogida de menores no acompañados; y un plan de intensificación de lucha contra las mafias de la inmigración".

Por todo ello, Sanz ha reclamado a Sánchez y a Díaz que "salgan ya de su letargo y afronten, el primero, con la responsabilidad que les acredita ser el presidente del Gobierno de España una situación como esta, y la presidenta de la Junta por su parte, que deje de una vez sus enfrentamientos personales con su compañero socialista y asuma la parte de su responsabilidad en este caos migratorio originado por el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento