Nace una cría de gorila en el Zoo de Madrid

  • El nacimiento se produjo el pasado 20 de diciembre.
  • En los zoológicos europeos solo viven 350 ejemplares.
  • Los niños que quieran pueden participar en la elección de su nombre.
La cría de gorila es hija de Malabo, un macho de 16 años y de Gorka, una hembra de 12. (ZOO AQUARIUM DE MADRID)
La cría de gorila es hija de Malabo, un macho de 16 años y de Gorka, una hembra de 12. (ZOO AQUARIUM DE MADRID)
Daniel Hernanz / ZOO AQUARIUM DE MADRID

Los habitantes del Zoo Aquarium de Madrid tienen un nuevo vecino. El pasado 20 de diciembre se produjo el nacimiento de una cría de gorila, una hembra que pesó aproximadamente un kilo y medio y que, tras superar su primer mes de vida pesa 3 kilos y es alimentada por su madre cada 5 o 6 horas.

La cría es hija de

Malabo, un macho de 16 años de edad y de Gorka, una hembra de 12 que actúan como unos padres amorosos, solícitos y vigilantes.

Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación (EEP) en el que Zoo de Madrid participa y que pretende aunar esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila, que está en grave peligro de extinción. En los zoológicos europeos tan solo viven unos 35o ejemplares.

Los niños pueden escoger el nombre

El Zoo de Madrid va a pedir a los niños que colaboren para poner nombre a la gorilita, que debe comenzar por la inicial del de su madre para facilitar la rápida identificación de las líneas familiares.

Éstos son los nombres por los que se puede votar: Ghana (Gaana), nombre de un país africano; Grewia (Grevia), nombre de una planta que usan los chimpancés y gorilas para pescar termitas y Gwet (Güet), que significa "esfuerzo" en camerunés y que refleja todo el interés que se ha puesto para que este nuevo miembro del Zoo salga adelante.

Los niños que quieran participar en la elección de un nombre para la cría pueden enviar su voto mediante correo electrónio o carta a Zoo Aquarium de Madrid, Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid. Email: comunicacion@zoomadrid.com. El plazo vence en las vacaciones de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento