El edil de Barajas presidirá la comisión interna que investigará Guateque

  • Tomás Serrano no ha sido imputado ni llamado a declarar, según el PP.
  • El PSOE asegura que se investigan expedientes de ésta Junta.
  • El Ayuntamiento defiende que un concejal del PP presida la comisión.

El concejal del distrito de Barajas, Tomás Serrano, será presentado esta tarde por el PP como candidato a presidir la comisión de investigación por el 'caso Guateque', según adelantó el concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva. El edil contestó a las criticas realizadas por el PSOE matizando que ningún expediente de la Junta de Distrito de Barajas, presidida por Serrano, se encuentra dentro del sumario de la 'operación Guateque'.

Villanueva, ha argumentado que debe ser un concejal del grupo que apoya al Gobierno municipal el que presida este equipo de trabajo, en contra de lo que defienden los grupos de la oposición PSOE e IU. Los siete miembros de la Comisión de Investigación del "caso Guateque", cuatro del PP, dos del PSOE y uno de IU, se reúnen esta tarde por primera vez precisamente para elegir al presidente.

Según el concejal Villanueva, el presidente de la Junta de Distrito de Barajas cuenta con una "dilatada trayectoria en la Administración municipal" y reúne los requisitos, "

tanto personales como profesionales", para ejercer una "excelente" presidencia dentro de esta comisión de investigación.

El delegado de Economía ha subrayado que Tomás Serrano "ni ha sido imputado ni ha sido llamado a declarar" en el caso Guateque y que "no hay ni un solo expediente" en el sumario que está instruyendo el juez Santiago Torres de la Junta del Distrito de Barajas, motivo por el que el citado concejal está en "condiciones" de presidir la comisión.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, ha incidido en que no es "lógico" que una comisión que tiene como objetivo "controlar la labor del Gobierno municipal, la presida el propio Gobierno".

"No es lógico que una comisión que controla la labor del Gobierno sea presidida por el propio Gobierno"
En contra de lo que ha dicho Villanueva, Lucas ha reiterado que "no es posible" que el presidente de una Junta de Distrito (Barajas) "donde hay expedientes que están siendo investigados" en el caso Guateque ostente la presidencia de la comisión, porque, a su juicio, "dice mucho del
talante con el que el PP" acude a ella.

Según ha justificado el portavoz con copias de varias páginas del sumario del caso Guateque, "existen" expedientes del distrito de Barajas solicitados por el juez, en los que se constata que "se dio prioridad a algunas licencias por recomendación de cargos políticos". El portavoz del PSOE ha recordado que la última comisión de investigación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid, por el caso Imefe, fue presidida por una concejal socialista (Isabel Vilallonga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento