Guevara: "Se ha actuado en todos los árboles de riesgo y reducido la caída de ramas de verano de años atrás"

  • El concejal delegado de Parques y Jardines de Sevilla, el socialista David Guevara, ha indicado este miércoles que el Consistorio ha actuado ya sobre todo el arbolado de la ciudad que presentaba un nivel de riesgo más alto para la ciudadanía, unas actuaciones que además han conllevado que "se reduzca la caída de ramas de años atrás".

Guevara, quien ha visitado los Jardines de Murillo, un marco en el que ha sido preguntado por la caída de una rama en la Alameda de Hércules, ha explicado que se trata de un hecho "normal" en verano. "Hay dos tipos de riesgos, los predecibles y los impredecibles, y hemos actuado en los primeros, con la determinación de los técnicos municipales", señala, agregando que "ante los segundos se actúa con la máxima inmediatez y se intenta que no vuelva a suceder".

Recuerda que Sevilla tiene casi 200.000 árboles, con un importante patrimonio verde, y "se está sujeto a que estos asuntos sucedan". Añade que se ha ampliado el presupuesto para la gestión de las zonas verdes y se cuenta con un centenar de trabajadores más. "Tenemos una mayor capacidad para trabajar sobre los árboles, pero cuando hay altas temperaturas esos fenómenos suceden", insiste.

Además, añade que ya se ha eliminado "todo el riesgo predecible" antes de la primera ola de calor y "se ha reducido en gran medida los riesgos ciudadanos al eliminar los árboles que presentaban mayores riesgos". Igualmente, "se ha reducido de forma considerable el riesgo de caída de ramas en verano que sucedían años atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento