Un hombre estrangula a su mujer en Cangas

  • El hombre tenía 67 años y su mujer 61 años
  • Él permanece en el cuartel de la Guardia Civil
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un hombre de 67 años, cuyas iniciales son A.O.L., estranguló hoy a su mujer, C.F.M. de 61, en Cangas (Pontevedra), según fuentes de la investigación.

El suceso se produjo sobre las 09:30 horas en la Avenida de Ourense número 1, a donde se desplazaron efectivos sanitarios.

El presunto agresor, sin antecedentes penales, y la fallecida estaban casados y tenían dos hijos que ya no residen en este domicilio, agregaron las mismas fuentes.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos y tampoco había ninguna orden de protección, detallaron las fuentes.

El presunto agresor permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas.

Esta es la primera víctima mortal de la violencia machista que hay que lamentar este año en la comunidad gallega, aunque se han registrado casos graves como el de Celia N.F., de 52 años de edad, a quien su marido plantó fuego el pasado 22 de enero en Ourense y le provocó quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento del cuerpo. Tan sólo dos días después, la joven de 21 años de edad D.F.D.D. sufrió heridas de gravedad tras ser agredida en Begonte (Lugo) por su compañero sentimental.

Garantizan protección

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, calificó hoy de "doloroso y lamentable" el caso de violencia machista que hoy se cobró una víctima mortal en Cangas e invitó a denunciar los malos tratos para que las víctimas dispongan "de la máxima protección y seguridad".

"Que haya estos hechos es malo, sobre todo cuando desemboca en una muerte, pero hay que tener en cuenta que desde que existe la denuncia, la víctima se convierte en una persona protegible", aseveró el subdelegado de Gobierno. 

Delfín Fernández señaló la preocupación del Gobierno ante estos hechos y que no exista denuncia, por lo que resaltó el "empeño" por que, además de que las víctimas estén protegidas, que "los delitos se conozcan y afloren para contribuir a generar rechazo social a la violencia de género y que cada día sea mayor ese rechazo social".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento