El Cabildo y el CD Tenerife invertirán 1,9 millones de euros en actividades de divulgación y formación

  • El área Tenerife 2030 del Cabildo y el Club Deportivo Tenerife han renovado el convenio para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación. El acuerdo supone una inversión de 1.950.000 euros durante las próximas cuatro campañas, desde la temporada 2018-2019 hasta la 2021-2022.
Presentación del convenio
Presentación del convenio
CEDIDA
Presentación del convenio

El objetivo de la Corporación insular es aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca Tenerife 2030, fomentando y promocionando la misma entre la población de la isla, así como ayudar a la difusión y conocimiento de una estrategia cuyo principal objetivo es mejorar la capacitación y el emprendimiento y fomentar los hábitos de vida saludable de los jóvenes.

El acuerdo contempla diferentes actividades como talleres de robótica, ábaco y cálculo mental y actividades relacionadas con los e-Sport en los campus SUMA del CD Tenerife en los que participan más de 550 jóvenes anualmente, y en las FanZone que organiza el Club, que cuentan con una asistencia media de 3.000 personas.

El acto de presentación del convenio realizado hoy miércoles ha contado con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.

Carlos Alonso aseguró que el Cabildo "siempre tiene que estar de lado del Tenerife, pues es el máximo representativo y el que lleva los colores y la imagen de Isla" y explicó que el Club "ha acogido los ideales que están detrás de la iniciativa Tenerife 2030, con jóvenes más creativos, innovadores y con valores vinculados al deporte como el sacrificio, la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo". "Eso es lo que queremos transmitir, que nuestros jóvenes estén mejor preparados para afrontar el futuro gracias a los programas que desarrollamos", dijo.

Por su parte, Miguel Concepción agradeció la ayuda del Cabildo y señaló que vistos los buenos resultados en la temporada anterior se ha decidido prolongar el acuerdo durante los próximos cuatro años y cree que las dos partes se beneficiarán. Asimismo, ha reafirmado su compromiso con el fútbol base de la entidad que "protegemos y cuidamos" y ha puesto en valor la apuesta tecnológica y cultural de ambas entidades.

El acuerdo contempla la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la camiseta del primer equipo cuando juegue de local y en otros soportes publicitarios (panel de la sala de prensa, videomarcador, campo de entrenamiento de El Mundialito, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez), así como la puesta en marcha de un equipo de deportes electrónicos. Asimismo, la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será difundida a través de las redes sociales del CD Tenerife (Facebook, Twitter, Youtube, Instragram y Telegram), que cuenta con más de 220.000 seguidores.

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