Idris Elba
El actor Idris Elba. GTRES

Los rumores han sido desmentidos: el actor Idris Elba ha negado que vaya a ser el primer James Bond negro de la saga.

Tras semanas de especulación, mensajes encriptados en Twitter por parte de Elba, finalmente el intérprete a confirmado que no será el nuego agente 007.

Preguntado por el medio Good Morning Britain si estaría en la próxima cinta de la saga, Elba respondió con un simple y claro "no".

Con estas declaraciones, el actor acalla los rumores que él mismo avivó a través de mensajes de Twitter como "Mi nombre es Elba, Idris Elba" o "No os creáis lo que se publica".

La productora del filme, Barbara Broccoli, no descartaba en diciembre de 2017 que el próximo agente 007 fuera negro o una "Jane Bond". "Todo es posible", declaró la responsable, quien pretendía satisfacer las demandas del público en los últimos años.

Daniel Craig lleva interpretando a James Bond desde el año 2006, con Casino Royale, y tras Spectre (2015) anunció que no volvería a ser 007. Una renuncia que puede que se ha aplace, ya que este año hubo rumores de que volvería como Bond en 2019 para la 29ª película de la saga.

Entre sus posibles sustitutos, resonaba con fuerza, junto al ya descartado Idris Elba, la actriz Gillian Anderson, quien compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que se la ve a ella como "Jane Bond".

Uno de los 007 más recordados, Sir Roger Moore, quien falleció en mayo a los 89 años, declaró en 2015 haber "escuchado a la gente discutir sobre si debería haber una mujer Bond o un Bond gay. Pero no serían Bond por la simple razón de que no fue lo que Fleming escribió". Moore alegó que "no se trata de ser homófobo o racista, sencillamanete es ser fiel al personaje".

Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se unió al clamor popular para incluir a mujeres en los papeles tracionalmente interpretados por hombres y recalcó que "un día debería haber una mujer James Bond".

La nueva entrega de James Bond llegará a las pantallas de cine el 8 de noviembre de 2019, aunque todavía nadie se ha postulado como agente al servicio de Su Majestad.

La salida de Elba del proyecto se suma a la del realizador Danny Boyle por supuestas diferencias creativas con la productora de Bond 25.