El alcalde de Taboada (Lugo) asegura que los vecinos de la localidad están "acostumbrados" a los seísmos

  • El alcalde de Taboada, Ramiro Moure, ha asegurado que en la localidad situada en la provincia de Lugo están "acostumbrados" a los temblores sísmicos, después de que el municipio registrase un terremoto que alcanzó los 3,5 grados en la escala Richter.
Localización del terremoto
Localización del terremoto
EP
Localización del terremoto

Pese a que, inicialmente, el epicentro se situó en el municipio de Monterroso, el Instituto Geográfico Nacional precisó que se había producido en Taboada y rebajó su intensidad de 4,1 grados a 3,5.

A raíz de este nuevo seísmo, Moure ha puntualizado que hay "una falla en la parroquia de San Julián de Insua, al lado del río Miño, y a lo largo del año ya hubo varios, la gente está acostumbrada".

En todo caso, admite que los anteriores seísmos fueron de "menorintensidad", y que el registrado en la madrugada del lunes al martes, sobre las dos y media de la madrugada, "hacía tiempo que no pasaba" en cuanto a su intensidad.

El propio alcalde de Taboada percibió el temblor, "sobre las tresmenos diez", y describe que escuchó "un ruido largo", si bien ha matizado que "los que más lo sintieron fueron aquellos vecinos que tienen animales en casa, sobre todo perros que empezaronsobre quince minutos antes -del terremoto- a ladrar".

Moure ha celebrado que no se produjeran "daños, ni incidencias",puntualizando que él mismo ordenó este martes a la brigada del Ayuntamiento que "repasara" la situación en diferentes puntos del municipio, sin que se se haya observado ningún deterioro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento