PP reclama a Junta que acabe con el "caos" en los centros de la provincia que acogen a menores inmigrantes

  • El PP de Sevilla ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "ponga fin al descontrol y la falta de previsión en la gestión de los menores inmigrantes que se ha puesto de manifiesto en los sucesivos casos de saturación en los centros de menores de la provincia" y ha lamentado que "con la falta de ayudas e información sobre el traslado de estos menores a las localidades de Carmona, Marchena y ahora Gelves, la Junta haya pasado la presión migratoria a los ayuntamientos sevillanos".

Así, la presidenta de la formación popular, Virginia Pérez, ha asegurado que la semana pasado se denunció "la situación inadmisible" en la que se encontraban los 80 menores inmigrantes que habían sido trasladados al Centro de Acogida de Carmona, un centro que, como el de Marchena, "se ha visto sobrepasado ante la avalancha de menores que se está viviendo en las últimas semanas".

De este modo, este grupo político, tal y como informa en nota de prensa, ha recordado que el pasado miércoles se produjo un traslado de 80 menores al centro de formación Samu de Gelves que generó "cierta alarma en el municipio como consecuencia de la falta de información por parte de la Junta al ayuntamiento".

Y es que, para la presidenta popular, estos casos están demostrando "la absoluta falta de previsión, la descoordinación por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de esta presión migratoria, que en el caso de la provincia de Sevilla está siendo extrema, y se está viendo claramente las consecuencias del efecto llamada" de la política del presidente de España.

"Los centros de Carmona y Marchena están desbordados y Gelves se encuentra con la incertidumbre de qué va a pasar con esos niños, puesto que este centro es un centro de formación y en pocos días tienen que habilitarse las aulas", ha asegurado. "Mientras, Susana Díaz sigue de vacaciones en cuanto a la política migratoria, el descontrol y el caos se han instalado en la gestión de estos menores en la provincia", advierte.

Por su parte, la presidenta del PP de Gelves, Mercedes Soriano, ha asegurado que desde la noticia sobre la llegada de 80 menores a su municipio, el grupo popular visita el centro para "comprobar la situación en la que se encontraban estos menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento