La XI Feria de las 7 Villas, que se celebra este sábado 25 en Viniegra de Abajo, dará mayor relevancia a las ganaderas

  • La XI edición de la Feria de las 7 Villas traerá, este sábado 25 de agosto a la localidad de Viniegra de Abajo, una novedosa charla-coloquio titulada 'Una mirada femenina del medio rural' que tendrá lugar en la carpa comedor a las 13,00 horas. La ganadera Mónica Garrido, miembro del colectivo Ganaderas en red, será una de las ponente que analizarán el papel de la mujer ganadera de extensivo en la sierra riojana.
Meimbros participantes en la presentación de la Feria.
Meimbros participantes en la presentación de la Feria.
EUROPA PRESS
Meimbros participantes en la presentación de la Feria.

Además, otras de las innovaciones de este año será el sorteo de un ternero y un carnero churro desde 1.500 y 320 euros respectivamente, el cual se realizará tras la comida popular con caldereta de cordero local a las 14,30 horas.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha presentado esta mañana, en compañía del alcalde de Viniegra de Abajo, José Ignacio Fernández; el presidente de la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, Pedro Medel, y el ganadero Sergio Gabasa, el programa de esta jornada ganadera que albergará también actividades lúdicas y divulgativas para disfrutar en familia.

Del Río considera este evento una forma de "promocionar el ganado selecto y, sobre todo, la ganadería extensiva como modelo de máxima calidad, sostenible y que produce una fijación en los pueblos para evitar la despoblación".

En concreto, serán 51 animales de ganado selecto que se alojarán en la carpa para la compra y venta en horario de 10,00 a 15,00 horas. Entre las especies habrá 14 ejemplares de vacuno procedentes de Castilla y León y Navarra y 37 corderos de las razas Dorper, Berrinchon du Cher y Churra. Mientras, en el recinto ferial se mostrará el ganado local compuesto por 850 cabezas de ovino, 320 de bovino y 18 de equino.

Por otro lado, se realizará una feria de artesanía y productos típicos entre las 11,00 y las 15,00 horas, así como paseos a caballo en el recinto ferial desde las 11,00 hasta las 14,00 horas. Para finalizar la jornada, el grupo de música Mayalde actuará a las 18,30 horas en la Plaza mientras el público asistente disfruta de una chocolatada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento