Los ayuntamientos recuerdan con un minuto de silencio al edil de IU asesinado en Llanes

  • Los ayuntamientos de la región han guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria del concejal de IU asesinado en Llanes el pasado jueves, Javier Ardines. Ciudadanos y representantes de las administraciones locales y regional han querido recordar a Ardines, condenar su asesinato y pedir que se esclarezca la autoría del mismo.
Concentración de repulsa por el asesinato de Javier Ardines.
Concentración de repulsa por el asesinato de Javier Ardines.
EUROPA PRESS
Concentración de repulsa por el asesinato de Javier Ardines.

En Oviedo han asistido a la concentración, además del alcalde de la ciudad, Wenceslao López y varios miembros de la corporación municipal, el coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles; el portavoz parlamentario de la formación, Gaspar Llamazares y otros miembros de la dirección regional.

Tras el minuto de silencio el coordinador de la formación, Ramón Argüelles ha indicado que la organización está "triste y desconcertada" y lo que hace es trasladar el máximo cariño a la familia y a la organización municipal de Llanes.

"Lo que queremos es que se esclarezca por qué ha pasado esto, cuáles son los motivos para asesinar a una persona así. Hasta que se esclarezca tenemos que dejar a los profesionales trabajar y mientras tanto apoyar a la familia", ha dicho Argüelles.

Ha destacado que los agentes de la UCO ya han demostrado con anterioridad su profesionalidad y buen hacer y ha confiado en que el crimen se esclarezca cuanto antes.

El cuerpo sin vida de Javier Ardines fue encontrado el pasado jueves por un vecino de la zona rural en la que residía. La autopsia reveló que había muerto de forma violenta. El suceso ha causado una fuerte conmoción en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento