El plazo para optar a las becas "Excelencia" de la Fundación Caja Rural de Aragón vence el 15 de septiembre

  • El plazo para presentar candidaturas a la I convocatoria de las becas "Excelencia" en el estudio y el deporte de la Fundación Caja Rural de Aragón, vence el próximo 15 de septiembre.
Sede central de Bantierra
Sede central de Bantierra
BANTIERRA - Archivo
Sede central de Bantierra

Estas becas tienen como objetivo reconocer el esfuerzo conjunto (deportivo y académico) de jóvenes estudiantes de ESO y Bachiller que vivan en el ámbito de actuación territorial de Bantierra (Aragón, La Rioja y Lérida).

Los jóvenes que aún quieran optar a uno de estos reconocimientos dotados con 900 euros tienen que aportar, entre otros requisitos, documento acreditativo con las notas del último curso académico del centro donde hayan cursado sus estudios en 2017-2018 y certificado de la federación deportiva correspondiente, de participación en campeonatos estatales y/o internacionales, con justificación de las clasificaciones obtenidas.

Para la selección de las candidaturas la Fundación Caja Rural de Aragón ha constituido un jurado compuesto por la presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun; el director del IES Pirámide de Huesca y presidente de la Asociación de Directores de Institutos de Aragón, Fernando Mur; y el escritor, estudioso de la literatura aragonesa y miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, José Luis Melero.

El jurado también lo integrarán el campeón de España de 5.000 y 10.000 y cross, campeón de Europa por equipos en 5.000 y olímpico en Río de Janeiro, Toni Abadía; la esquiadora participante en dos JJ. OO de invierno y cinco mundiales, Ana Galindo; y el karateca miembro de la Selección Española durante 11 años y mejor deportista riojano en los años. 2002, 2004, 2006, 2008, Óscar Martínez de Quel.

Las candidaturas se pueden presentar por correo electrónico en la dirección 'fundacioncra@bantierra.es', o en cualquier oficina de la red Bantierra. Las bases se encuentran publicadas en la web de la Fundación Caja Rural de Aragón 'www.fundacioncrabantierra.es'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento