Polémica entre una asociación de legionarios y el Ministerio de Cultura por una película de Alejandro Amenábar

  • La Plataforma Patriótica Millán Astray denunciará al Ministerio de Cultura por no facilitar datos de financiación de la película «Mientras dura la guerra».
  • Los legionarios denuncian que "se difamará" la figura del teniente general José Millán Astray.
Santi Prego y Eduard Fernández en el rodaje de 'Mientras dure la guerra'.
Santi Prego y Eduard Fernández en el rodaje de 'Mientras dure la guerra'.
MOD PRODUCCIONES
Santi Prego y Eduard Fernández en el rodaje de 'Mientras dure la guerra'.

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha anunciado que va a denunciar al Ministerio de Cultura por "incumplimiento" de la Ley de Transparencia, en relación a la subvención de la película Mientras dure la Guerra de Alejandro Amenábar.

La plataforma de legionarios solicitó el pasado 9 de julio al Ministerio de Cultura, información pública en relación a la citada película.

En concreto, reclaman información sobre la subenvición pública destinada a su realización, los posibles "conflictos de interés" con la productora del director del cine, una aclaración sobre "los entramados fiscales organizados para financiar esta película", así como las ayudas al cine español destinadas en general a "La Memoria Histórica".

Al superar el plazo de un mes para responder a esta petición; la plataforma acudirá al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno a denunciar la "mala praxis de opacidad informativa". La denuncia puede ser interpuesta como bien señala el artículo 20 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información público y buen gobierno.

La plataforma ha anunciado que necesita esa documentación para emprender las acciones judiciales contra la productora de la película donde, en su opinión, se "difamará a la figura del General Millán Astray con falsos mitos e iniquidades que han quedado desvirtuadas completamente en los últimos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento