El Festival Sinsal arranca con un concierto de folk psicodélico y pop contemporáneo

Baby Dee, Matt Valantine & Erika Elder y Michael Gira, son algunos de los artistas invitados.
Baby Dee, Matt Valantine & Erika Elder y Michael Gira, son algunos de los artistas invitados.
ARCHIVO
Baby Dee, Matt Valantine & Erika Elder y Michael Gira, son algunos de los artistas invitados.

El Festival Sinsal inicia hoy su segunda temporada en Santiago de Compostela, en el Salón Teatro, con una programación en la que se incorporan además de grupos internacionales, dos grupos musicales gallegos.

Este evento musical, que comenzó en 2003 en Vigo y ahora tendrá lugar en la capital gallega, se desarrollará en tres fechas entre enero y marzo.

La programación de los tres conciertos de Sinsal, comienza esta noche, a las 22.00 horas, y contará con la actuación de los artistas americanos de folk psicodélico, Matt Valentine & Erika Elder with The Golden Road, que actuarán junto el grupo gallego de pop contemporáneo, Igloo .

Asimismo, el 23 de febrero será el concierto del americano Michael Gira y el italiano Fabrizio Modonese, conocido artísticamente como '(r)'.

Gira, que ofrecerá un recital protagonizado por el fundador del "mítico" grupo 'Swans', presentará su evolución cara el acústico, y además '(r)', interpretará en voz y guitarra su "peculiar" música con canciones de "muerte y transfiguraciones", según explicó Julio Gómez.

Por último, el 8 de marzo el festival cerrará su programación con la actuación que compartirán la artista transexual americana Baby Dee y el grupo gallego O Fillo Pausado.

Dee, la llamada "reina de Manhattan" por recorrer durante años las avenidas de Nueva York con su triciclo con arpa integrada, compartirá cartel con la "arriesgada e innovadora" propuesta del vigués Magú Castromil, de O Fillo Pausado.

Sonidos y efectos

El festival, fundado en Vigo en el 2003, apuesta por sonidos "contemporáneos", entre los que destacan desde las propuestas populares a los proyectos "más arriesgados" del panorama musical internacional.

Además, busca servir de plataforma para presentar proyectos menos conocidos, pero de igual importancia artística, y otros trabajos relacionados con el fenómeno sonoro.

En esta edición el escenario del festival será el Salón Teatro de Santiago, espacio que gestiona el Centro Dramático Galego (CDG), que depende del Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem).

Según la entidad gestora del teatro compostelano, se continua así con la labor de difusión de las expresiones escénicas más actuales, desde una perspectiva "multidisciplinar e integrada", dando cabida a las propuestas "más exclusivas y vanguardistas".

Las entradas para asistir a los tres conciertos se pondrán a la venta en el despacho de billetes del Salón Teatro dos horas antes del comienzo del espectáculo. Además, se pueden adquirir también en el teléfono 902 434 443 o en la web www.caixagalicia.es, a un precio de 10 euros, con un descuento del 40 por ciento para estudiantes, jubilados, usuarios del carnet joven y desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento