CCOO denuncia el restraso "injustificado" del traslado a Arroyo de la sede del Juzgado de Paz de Simancas

  • Comisiones Obreras ha criticado el "retraso injustificado" del traslado de la sede del Juzgado de Paz de Simancas a Arroyo de la Encomienda, así como el del Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Valladolid.

El Sector de Justicia de CCOO en Valladolid, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de la contrariedad que supone no haberse realizado los cambios de ubicación solicitados a los responsables del Ministerio de Justicia, tras los muchos meses transcurridos, "perjudicando de esta manera claramente" el servicio público que debe prestar la Administración de Justicia a la ciudadanía.

Por ello, confía en que en breve se produzcan los dos traslados solicitados para que impere el sentido común en la Administración de Justicia de Valladolid.

"A estas altura de la película, desde CCOO exigimos ya la firma y publicación de la Orden Ministerial y, por tanto, el traslado de la Agrupación de Simancas a Arroyo de la Encomienda, donde lo tienen todo ya preparado desde hace un año, dado que de esta manera el servicio público, al que nos debemos, se mejoraría sustancialmente. Esto es lo que debe primar por encima de todo, y en lo que todas las partes estuvimos de acuerdo", señalan.

Lo mismo plantean con el Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Valladolid, pues hace un año su plantilla solicitó el traslado de las dependencias del mismo, situadas en la planta primera del edificio judicial sito en la calle de Nicolás Salmerón, 5, a la planta octava, dado que se encuentra vacía y las condiciones de seguridad y salud laboral son mucho mejores que las de la planta primera.

En las viejas instalaciones carecen de luz natural, lo que está provocando fatiga visual, pérdida de visión, dolores de cabeza a los funcionarios que allí trabajan. A esto hay que añadir los serios problemas de ventilación que soportan las dependencias, dada su ubicación junto a un patio de la comunidad colindante cuyo suelo está al mismo nivel que las ventanas del Juzgado, y cuyo mantenimiento no siempre cumple las debidas condiciones de salubridad e higiene..

A juicio del Sector de Justicia de CCOO, "la información y transparencia brilla por su ausencia en los responsables ministeriales, dejando que los problemas se pudran, no proponiendo soluciones para que la labor de los integrantes de la Administración de Justicia se pueda realizar en las mejoras condiciones posibles, de cara a poder prestar al ciudadano un servicio público de auténtica calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento