Charlie Heaton será 'el hombre elefante' en un nuevo 'biopic' de la BBC

El actor Charlie Heaton.
El actor Charlie Heaton.
GTRES
El actor Charlie Heaton.

La cadena BBC ha confirmado que el actor Charlie Heaton, reconocido por su papel como Jonathan Byers en la serie Stranger Things, protagonizará el biopic que prepara sobre Joseph Merrick.

Heaton se suma así a la lista de intérpretes que se han hecho eco de la trágica historia de Merrick, apodado el hombre elefante por padecer el síndrome de Proteus, junto a David Bowie, John Hurt y Bradley Cooper.

Esta enfermedad, con la que tuvo que convivir desde que tenía un año y medio de edad, le provocaba múltiples malformaciones por todo el cuerpo, obligándolo a no conocer otro trabajo que no fuera su papel de monstruo en los espectáculos circenses del Londres victoriano.

El drama de Merrick, que falleció en 1980, ha sido trasladado a la pantalla en múltiples formatos y la BBC pretende hacer lo propio en un biopic dividido en dos partes.

"Otras intepretaciones se han centrado en la edad adulta de Joseph, pero este [biopic] trasladará a los espectadores hasta su infancia y subrayará lo trágica que fue su vida", contó una fuente al diario The Sun.

"Ofrece un entendimiento más amplio de cómo [Merrick] se convirtió en un personaje que despierta tanta intriga y un objeto para la gente cruel que quería explotarlo y conseguir dinero a su costa".

El biopic, escrito por Neil McKay, está previsto que se estrene en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento