Prisión provisional para el detenido por violar a una niña que se había fugado de un centro de menores

  • La menor volvió al centro, en Granada, y denunció la agresión sufrida.
  • El juez de instrucción ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón de 29 años.
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
Europa Press
Coche de la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 29 años detenido por una supuesta agresión sexual con penetración a una chica de 14 años.

La Policía Nacional había detenido este miércoles al varón, de origen venezolano y sin antecedentes policiales, como presunto autor de la violación.

Los hechos se remontan a la primera quincena de agosto cuando la chica, de 14 años, se marchó de un centro de menores de Granada y empezó a hacer autoestop en la zona centro de esta capital, momento en la que la recogió el detenido.

Las investigaciones se iniciaron de madrugada cuando personal de un centro de menores dependiente de la Junta llamó al 091 para denunciar que una joven que previamente había abandonado estas instalaciones había regresado manifestando que un individuo la había agredido sexualmente.

Los agentes desplazados al lugar recabaron la información sobre el suceso y circunstancias ocurridas y comenzaron las pesquisas para identificar al arrestado. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) lograron identificar al joven, que aprovechó la situación de desamparo de la niña para subirla en su vehículo y violarla.

La Policía activó entonces un dispositivo que ha permitido la detención y posterior decreto de prisión para el joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento