Foro critica la "incompetencia" de Sanidad por no planificar las vacaciones del personal sanitario

  • La diputada de Foro, Carmen Fernández, se ha referido este miéfcoles a los datos sobre listas de espera quirúrgica publicados en Astursalud y en referencia a los mismos ha asegurado que "hay un problema de planificación en materia de personal detrás de la evolución de los datos".

En este sentido para Foro es "el colmo de la incompetencia que algo tan previsible como las vacaciones del personal sanitario no se planifiquen para evitar el aumento de la media de los pacientes en lista de espera".

"Solo hace falta darse una vuelta por el Hospital Central de Asturias para comprobar como una simple intervención quirúrgica por fractura de fémur tras una caída, o por una rotura de tarso tras un accidente de circulación, puede suponer para el paciente una hospitalización de quince días previos a la intervención. Los hospitales en verano están infradotados de personal y los pacientes son los que sufren la falta de organización", ha lamentado Fernández.

La diputada ha concluido manifestando que "es una irresponsabilidad del gobierno que las listas de espera sanitaria evolucionen al revés, agravando día a día la situación de los pacientes asturianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento