Arkana, el nuevo crossover de Renault
Arkana, el nuevo crossover de Renault Renault

El grupo francés Renault anunció este miércoles que su nuevo modelo de todocaminos, que se presentará en el Salón Automovilístico Internacional de Moscú a finales de mes, se llamará Arkana y su lanzamiento comercial se hará en Rusia en 2019.

En un comunicado, Renault señaló que este coche del segmento C tiene "vocación mundial", se venderá "en diferentes mercados internacionales" y su prototipo se dará a conocer en el salón de Moscú, que comienza el próximo día 29.

En un primer momento, se ensamblará en la planta que la compañía tiene en Moscú, pero posteriormente también se producirá en otros países, precisó a Efe una portavoz.

"No está destinado a Europa", puntualizó la portavoz, que añadió que se dirige "sobre todo" al mercado asiático -China y Corea del Sur- y "más tarde a Latinoamérica".

Renault aseguró que el Arkana va a renovar los códigos del mercado de los todocaminos gracias a "su diseño único".

Sobre la elección del nombre, el fabricante francés precisó que procede del latín "arcanum", que quiere decir secreto, "un término utilizado desde hace siglos para acontecimientos y fenómenos misteriosos".

Es una forma de llamar la atención sobre "el carácter original y el atractivo que suscita este futuro modelo", indicó.