Cs Cuenca consuma su aviso, tumba los presupuestos con su abstención y da 10 días al alcalde para aceptar sus propuestas

  • El pleno del Ayuntamiento de Cuenca celebrado este martes ha servido para rechazar, con la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE e IU, los presupuestos municipales del Consistorio para este ejercicio. De esta forma, el Grupo Municipal de la formación naranja, que cuenta con tres concejales que apoyaron la investidura del alcalde 'popular', Ángel Mariscal, han consumado su aviso de los últimos días de no dar luz verde al texto del proyecto presupuestario.

Durante su intervención en el pleno, la portavoz naranja, María Jesús Amores, ha ofrecido al alcalde reunirse en los próximos días para estudiar cómo dar cabida en el proyecto a algunas de sus propuestas y poder revertir así su sentido del voto, guante que Mariscal ha recogido.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Segarra, ha lamentado que los grupos de la oposición hayan atendido "solamente sus intereses partidistas" a la hora de votar en contra o absteniéndose, tachan de "inaceptable que se hayan olvidado de los ciudadanos y de sus necesidades".

Ante el rechazo a los presupuestos, la concejal 'popular' ha exigido ahora a los tres grupos de la oposición "que vayan a los barrios como La Paz, Casablanca o Fuente de Oro y les expliquen que por su traición y deslealtad no van a poderse beneficiar del Plan de Mejora Integral de Barrios". "Tampoco del Plan de Mejora de Entradas a la Ciudad, el Nuevo Plan de Asfaltado y el de Mejora de Aceras", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento