El Ayuntamiento de Calatayud prepara la nueva fase de obras de reforma del paseo Ramón y Cajal

  • El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) iniciará en los próximos días las obras de la nueva fase del proyecto de regeneración del paseo Ramón y Cajal, han informado en una nota de prensa.
Visita municipal a las obras del paseo Ramón y Cajal.
Visita municipal a las obras del paseo Ramón y Cajal.
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
Visita municipal a las obras del paseo Ramón y Cajal.

La inversión se eleva a 339.000 euros y el proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), dividido en tres lotes, uno ya en desarrollo y otros dos adjudicados.

Construcciones Peñalosa Gil ha sido la empresa adjudicataria de los lotes 1 y 2, correspondientes al tramo de aceras desde el cruce con Coral Bilbilitana hasta Barrera Marcial, con presupuestos de 183.896 y 96.680 euros.

En primer lugar se realizará el tramo desde Coral Bilbilitana hasta el recreo del antiguo colegio -actualmente sede de asociaciones-, una zona que ya ha sido señalizada y donde los trabajos comenzarán en los próximos días. Una vez finalizada esta fase, se actuará en el tramo restante, hasta la calle Barrera Marcial. Ambas fases tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El lote 3 de este proyecto es el que presenta una ejecución más avanzada. Corresponde a la zona de recreo del antiguo colegio y se espera que las obras estén finalizadas en el inicio del curso escolar. Cuenta con un presupuesto de 58.500 euros y está siendo realizado por la empresa bilbilitana Estructuras y Obras Carlos Franco SL.

"El objetivo de esta actuación es regenerar un espacio urbano que no ha sufrido ninguna variación en 40 años y eliminar barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad", ha explicado la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, quien ha visitado las obras con el alcalde de la ciudad.

Las obras incluyen la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y el refuerzo del papel del peatón como protagonista del espacio público. El proyecto plantea la creación de un espacio urbano más atractivo que favorezca la actividad comercial.

Esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), un programa financiado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible, que permitirá la inversión de casi ocho millones de euros en los próximos años en Calatayud. El objetivo de esta estrategia es transformar Calatayud en una ciudad más inteligente, sostenible e integradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento