Según ha detallado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes este martes en un comunicado, se trata de una línea de ayudas de 500.000 euros para ayuntamientos, federaciones deportivas, clubes deportivos y deportistas de deportes adaptados.

Esta convocatoria de ayudas pretende atender las necesidades para el desarrollo de programas de seguimiento deportivo, y también de programas de tecnificación deportiva, así como la adquisición de material no deportivo inventariable para las federaciones deportivas de las Islas y también mejorar el material deportivo inventariable para la práctica de deporte adaptado.

Los programas de seguimiento deportivo tienen por objeto mejorar la calificación técnica, física y psicológica de los deportistas en periodo de iniciación y perfeccionamiento deportivo, así como permitir la detección precoz de talentos a la práctica de una modalidad deportiva específica.

Por su parte, los programas de tecnificación deportiva implementan procesos de perfeccionamiento y desarrollo en el ámbito deportivo desde que se detecta una persona con proyección para la práctica de una modalidad deportiva hasta su llegada al deporte de alto nivel.

El importe máximo que se destina a esta convocatoria será de 300.000 euros para la adquisición de material deportivo inventariable en instalaciones de titularidad municipal y de 150.000 euros para la adquisición de material deportivo inventariable para el desarrollo de programas de seguimiento deportivo y de programas de tecnificación deportiva de las federaciones deportivas.

Asimismo, se destinarán 50.000 euros para la adquisición de material técnico deportivo inventariable para la practica de deportes adaptados de los deportistas y equipos deportivos de deportes adaptados.