Niños en una escuela de verano de Santanyí
Niños en una escuela de verano de Santanyí CAIB

"Con el fin de ayudar a las familias con menos recursos, proponemos que se active una convocatoria de ayudas escolares para los alumnos de Primaria, Infantil, FP básico y ESO con el objetivo de apoyar a estas familias con los gastos originados por el comienzo del curso escolar", ha explicado el partido en un comunicado.

De este modo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, David Alonso, ha incidido en que "la realidad deja en evidencia al alcalde" que, asu juicio, "sigue mostrando muy poca sensibilidad social".

Por ello, ha recalcado que "en Pollença hay muchísimos padres que requieren de ayuda para la compra de libros, material didáctico complementario o hasta para vestuario".

Además, la formación ha propuesto, mediante alegaciones, que en los presupuestos se contemple la construcción en el Port de Pollença de una pista cubierta en la que poder practicar deporte de forma resguardada ante cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

"Y lo que también solicitamos al Ajuntament es que aumente las partidas económicas destinadas al fomento de los hábitos y vida saludable; especialmente entre los jóvenes", ha concluido Alonso.