Ayuntamiento de Estepona crea una pradera verde de 5.000 metros cuadrados en el acceso este al municipio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha creado una nueva zona verde de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, en el acceso este al municipio, en el cruce con Benahavís, junto a la autovía A7.
Zona verde en Estepona
Zona verde en Estepona
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Zona verde en Estepona

El Consistorio ha puesto en valor esta parcela con la plantación de una pradera de césped y medio centenar de árboles, entre ellos eritrinas, choricias, jacarandas, tipuanas y 20 palmeras washingtonias. Además, la renovación de la vegetación en la zona ha incluido la plantación de otras especies arbustivas como esterlicias y adelfas.

Las labores han consistido en el rellenado del terreno hasta ponerlo a la misma cota que la autovía, la colocación de un sistema de riego y la instalación de una iluminación escénica para el embellecimiento nocturno de este entorno.

Esta actuación se suma a los otros treinta puntos de la ciudad que han mejorado estéticamente tras utilizar luces escénicas en sus avenidas o rotondas, ha explicado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para revegetar la ciudad y crear nuevas zonas verdes. Entre las actuaciones más recientes destacan la ejecutada en el acceso a la avenida Selwo, donde se ha hecho una actuación similar con la plantación de pradera de césped y de más de un centenar de árboles.

También en la zona del extrarradio se creó una pradera verde en la entrada de la barriada de Cancelada y se han ejecutado otras actuaciones en los márgenes de la autovía para regenerar el paisaje urbano y periurbano mediante la integración de la vegetación en estos espacios; consiguiendo así transformar la estética de los márgenes de la autovía

y convertirla en un espacio más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Por otra parte, se plantaron palmeras en diferentes ubicaciones a lo largo de la zona de influencia de la autovía, frente a dos zonas comerciales en Cancelada e Isdabe, en la zona de Benamara, urbanización El Pilar y otras zonas verdes aledañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento