Edil de Fiestas rechaza críticas del PSOE con la Feria y recuerda a Pérez que los balances coinciden en positivo

  • La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha rechazado las críticas del PSOE en relación con la Feria de Agosto y ha asegurado "que no solo el Ayuntamiento, sino también quienes hacen la feria día a día", en alusión a los peñistas, los feriantes, y los hosteleros, entre otros, "coinciden en un balance muy positivo".
Feria de Málaga 2018 16/08/2018
Feria de Málaga 2018 16/08/2018
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Feria de Málaga 2018 16/08/2018

En este sentido, la edil ha recordado que este pasado lunes el presidente de la junta gestora de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González, hacía un balance "positivo" y llegaba a afirmar que "la feria está mejorando por momentos" y que "la feria tradicional ha vuelto a estar muy presente al mediodía", destacando el crecimiento en asistencia de público al Real y la presencia de jinetes y caballistas con sus carruajes.

También, ha recordado Porras, se pronunció la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga, que ha calificado de "ligeramente mejor" esta Feria. De igual modo, ha incidido la edil de Fiestas, desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han valorado la celebración de la Feria del centro y su presidente, Javier Frutos ha fijado entre el uno y el 1,5 por ciento el crecimiento en la facturación.

Así, Porras ha apuntado que, un año más, "el PSOE ofrece su rueda de prensa de balance de feria para criticar al equipo de gobierno, pero son incapaces de contarles a los malagueños cuál es su modelo y cuáles son sus propuestas". Es más, ha afirmado, en este sentido, que "se las pedí hace meses y sigo esperándolas".

Además, ha añadido que, de las declaraciones del portavoz socialista, Daniel Pérez, "se desprende que vive en otro mundo y es que ha estado tan ocupado estos días repartiendo propaganda electoral en el Rengue - aludiendo a los abanicos del PSOE que ha entregado esta semana en la caseta municipal de las personas mayores-, que no ha tenido oportunidad recorrerse la feria y conocer de verdad la opinión de la mayoría de los malagueños".

Por ello, Porras ha considerado que es "éticamente muy discutible que Pérez haya utilizado unas instalaciones municipales como son las de la caseta El Rengue, sufragadas con dinero de todos los malagueños, para repartir propaganda de su partido".

"En los 20 años de historia que tiene esta caseta institucional, sostenida insisto con fondos de todos los malagueños, nadie a excepción de él ha sobrepasado la frontera de lo éticamente correcto", ha criticado.

Por otro lado, en relación con los datos de asistentes, ha recordado al PSOE que si bien esta Feria ha contado con un incremento del número de asistentes tal y como demuestran las estadísticas de recogida de residuos hechas públicas el pasado domingo en la rueda de prensa de balance ofrecida por el equipo de gobierno, "lo importante no es tanto la cantidad de personas que nos visiten sino la calidad de ese turismo y la calidad de nuestra Feria".

Por último, ha recordado algunos de los datos ofrecidos por el Consistorio como son el millón de personas -un 5,3 por ciento más que el año pasado- que ha asistido este año a los espectáculos programados por el Ayuntamiento en la Feria o los 1,6 millones de desplazamientos registrados por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) esa semana, destacando también que "la Feria haya transcurrido con absoluta normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento