Lumbier acoge este sábado una actividad de seguimiento de murciélagos

  • PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Lumbier acoge este sábado día 25 la actividad 'La noche de los murciélagos / Bad Night', dentro de las actividades de agosto de los Centros de Interpretación de la Naturaleza, que ofrecen la posibilidad de disfrutar y aprender del patrimonio natural de Navarra.

La sesión comenzará a las 20 horas en el Centro de Interpretación de las Foces con una charla acerca de los quirópteros, de una duración aproximada de una hora. Tras una pausa para la cena se llevará a cabo el avistamiento y escucha de estos mamíferos alados en la foz, en las proximidades del puente de las Cabras e Iturbero, entre las 21.30 y las 23 horas.

Las personas participantes irán equipadas con sistemas de detección de ultrasonidos para oír a estos animales en la oscuridad. De esta forma, podrán percibir sus movimientos y diferenciar entre especies según el sonido que emiten, ya que la foz acoge una población compuesta por una gran diversidad de especies. La actividad será guiada por el especialista Juan Tomás Alcalde, doctor en Ciencias Biológicas y miembro de la Sociedad Española de Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Esta actividad forma parte de la iniciativa europea Eurobats y pretende ofrecer al público un mejor conocimiento de la naturaleza, hábitos e importancia ecológica de los murciélagos.

En relación con los murciélagos, cabe recordar que el propio CIN acoge hasta el 30 de agosto la exposición 'Vecinos nocturnos', cedida por SECEMU.

CONTINÚAN LAS VISITAS A LA NATURALEZA Y OBSERVACIÓN DE AVES

Por otro lado, durante los próximos días continúan las visitas a diversos enclaves naturales y actividades de observación de aves. Así, los próximos miércoles, jueves y viernes se puede disfrutar del patrimonio natural del Valle de Roncal, y la observación de aves se podrá realizar viernes, sábado y domingo en Irati, y en las foces de Arbaiun, Lumbier y Benasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento