Podemos lamenta que el PSOE se "aleje" de las medidas propuestas por la formación morada para los presupuestos

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea y secretario general de este partido, Óscar Urralburu, ha lamentado que el PSOE se "aleje" de las medidas propuestas por la formación morada para los presupuestos.

En concreto, ha señalado que entre las aportaciones realizadas por el Grupo Parlamentario Podemos en el Congreso de los Diputados hay medidas destinas a reforzar los servicios públicos y el sistema de financiación autonómica. Por tanto, cree que el Partido Socialista rechaza "que la Región de Murcia sea una de las principales comunidades beneficiadas si se aplican las medidas que propone Podemos".

Urralburu ha asegurado que el gobierno del Partido Socialista "se ha negado a flexibilizar la Regla de Gasto para que los ayuntamientos que han hecho los deberes puedan invertir en políticas sociales se pospone a la espera de futuras negociaciones y debates", según informaron fuentes de Podemos en un comunicado.

Además, según ha contado el portavoz parlamentario, el PSOE rechaza derogar los reales decretos de "racionalización del gasto" del Partido Popular que "ahogan la sanidad, la educación y la dependencia y tan sólo se mitigan parcialmente sus efectos en elementos muy concretos".

Por otro lado, recuerda que Podemos ha propuesto aumentar los ingresos de la Seguridad Social como "para poder revalorizar las pensiones a la vez que se hace sostenible el sistema, pero la respuesta de los socialistas ha sido dar una patada hacia delante".

Asimismo, critica que el PSOE "renuncia a incrementar los ingresos del Estado mediante la imposición a los que más tienen y a las grandes corporaciones sin aumentar ni un euro los impuestos a las clases trabajadoras y medias como pedíamos en nuestra propuesta".

Por tanto, Urralburu ha afirmado que la respuesta del Gobierno a las propuestas de Podemos "nos mantiene de manera estructural en la lógica de la austeridad y supone por tanto muchísimo menos de lo que necesita la mayoría social de nuestro país para pasar página a una década de recortes, de crueldad con la gente trabajadora y automutilación de la economía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento