'El Intercambio'
'El Intercambio' JAVIER VAL

La obra de teatro "El Intercambio", protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado, permanecerá en cartel hasta este viernes, 26 de agosto, en el Teatro Campos Elíseos de la capital vizcaína con una propuesta basada en diálogos "ingeniosos, surrealistas y frescos".

La obra narra la historia de Jaime y Eva, que deciden, por su 15 aniversario de bodas, ir a un intercambio de parejas, un punto de partida tras el que la función "va por muchos sitios distintos".

El personaje de Jaime, "que cree que va a estar con una brasileña preciosa", ve en un momento que las cosas no salen como él tenía pensado, "y se ve metido en un drama del que quiere salir y no puede". "Al final hay un momento de reconocer a la persona que tenemos al lado", ha destacado Gabino Diego en declaraciones a Europa Press.

A juicio del actor, se trata de una obra con la que la gente "se lo va a pasar muy bien, tiene gags muy divertidos". "Es un texto de Ignacio Nacho, un autor malagueño, y cuando lo leímos por primera vez todos nos moríamos de risa por sus diálogos ingeniosos, a veces surrealistas, y muy frescos", ha agregado.

En "El Intercambio" participa como actor el propio Ignacio Nacho, "un tío fantástico que en la segunda mitad se lleva la función", y que "respeta" mucho al director de obra. "La gente se va a sorprender porque se va a encontrar con un actor y cómico impresionante", ha añadido.

La obra, que se representa desde hace dos años, puede tener en la Aste Nagusia de Bilbao sus últimas representaciones. "Se han ido añadiendo gags nuevos, y la función está fantástica", ha afirmado Gabino Diego, que considera que "las buenas comedias siempre llevan un drama debajo, al igual que los buenos dramas siempre tienen algo de comedia".

"MUY FAN DE ASTE NAGISIA"

Por su parte, Teté Delgado, que se confiesa "muy fan" de la Aste Nagusia de Bilbao, "donde he estado un montón de veces con función, y sé de lo potente de su oferta escénica", ha destacado que a Bilbao no se puede acudir con "el chiste fácil", sino que hay que presentar una "función bonita".

"Es estupendo trabajar en Bilbao porque puedes ir del chiste más gordo al más pequeño, que sabes que la gente lo va a pillar, porque es un público que sabe, está acostumbrado a ir al teatro y respetuoso, que conoce cuándo tiene que reaccionar", ha manifestado.

Teté Delgado ha incidido en que "El Intercambio" es una obra que ha funcionado "bien, en norte, sur, este y oeste", y que en Bilbao "no va a fallar". "Garantizamos hora y media de risas con una comedia que tiene un transfondo de relaciones humanas", ha destacado.

Una obra que mantiene que, "en ocasiones, has de llegar a una situación muy límite para reconocer lo que tienes al lado", aunque la actriz ha añadido que "tampoco es que en la vida haya que conformarse con lo que tienes, o resignarse, sino que a veces no te das cuenta de lo que tienes hasta que estás a punto de perderlo, que es muy distinto".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.