Corta el jamón así en Tokio
Takamitsu Ushiroyatsu, demuestra su técnica en Jabugo (IVÁN QUINTERO/EFE). IVÁN QUINTERO/EFE

Takamitsu Ushiroyatsu y Wataru Ogari, ganadores del II concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Japón, celebrado el 5 de noviembre en Tokio, han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración completo del Jamón 5J que sirven en sus restaurantes durante una visita a Jabugo (Huelva).

Ambos regentan restaurantes españoles en Tokio

Ambos regentan restaurantes españoles en Tokio y de forma autodidacta aprendieron los secretos de esta joya de la gastronomía española y el arte del corte a mano, llegando incluso a conseguir el Diploma oficial acreditado por Sánchez Romero Carvajal, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

En Jabugo, los ciudadanos nipones han podido disfrutar de la "montanera", el natural comer de los cerdos sueltos en la dehesa, y sobre todo con el complicado proceso de elaboración, desde el despiece hasta la curación en bodegas.

Su visita a Sánchez Romero Carvajal y la que realizaron ayer a las Bodegas de Osborne en el Puerto de Santa María, forman parte del premio de este concurso organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el pasado 5 de noviembre, en Tokio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.