La SGAE cree que el PP utiliza el canon como medida electoralista

  • Dicen que esa eliminación es jurídicamente inviable.
  • La mayoría de los países europeos tienen canon.
El PP dice "no al canon digital" en su página web.
El PP dice "no al canon digital" en su página web.
PP
El PP dice "no al canon digital" en su página web.

Tras una semana en la que el Partido Popular ha recibido a la plataforma todoscontraelcanon.es y la UE asegura que las empresas telefónicas no están obligadas a ceder los datos de sus usuarios que realizan descargas de música, la SGAE tiene cosas que decir.

El director de Relaciones Corporativas de la SGAE, Pedro Farré, ha recordado en MIDEM que eliminar el canon es "jurídicamente inviable" y que el PP lo utiliza como "medida electoralista". Además, la SGAE ha hecho públicos los datos sobre las descargas que se han efectuado en Internet durante 2007, y que la Sociedad Gestora califica de "ilegales".

El PP utiliza la eliminación del canon como medida electoralista

Farré considera que los planes culturales de los diferentes grupos políticos, de cara a las próximas elecciones generales, "son tecnológicos y han olvidado lo demás". El director de Relaciones Corporativas de la SGAE mantuvo el pasado fin de semana una reunión con el líder del PP, Mariano Rajoy. En este encuentro, Farré le recordó a Rajoy que eliminar el canon es "jurídicamente inviable" y que la "mayoría de los países europeos tienen canon y donde no lo hay es porque no hay derecho a la copia privada".

A su entender, se está realizando "una campaña de acoso" a la SGAE con el tema del canon: "Hay que buscar vías para defender los derechos de autor en Internet", precisó, poniendo como ejemplo las medidas emprendidas por el Gobierno de Sarkozy a este respecto.

El director de Relaciones Corporativas de la SGAE también ha señalado que en Francia las entidades de gestión informan de que se está cometiendo un delito contra los derechos de autor; las compañías telefónicas lo comprueban; se envía una carta avisando al usuario de que está vulnerando los derechos de autor y, si en 15 días persiste, "se le corta el grifo de la red P2P".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento