La carta de despedida del atacante de Cornellà: "Esto es una maldición para mí en mi religión, mi vida y mi destino"

Agentes en el domicilio del atacante de Cornellà.
Agentes en el domicilio del atacante de Cornellà.
EFE
Agentes en el domicilio del atacante de Cornellà.

Miedo al rechazo. Esa fue, al parecer, la principal motivación de Abdelouahab Taib para asaltar con un cuchillo la comisaría de Cornellà en la que al final murió abatido por los disparos de una mosso d'esquadra.

Taib era homosexual y entendía que eso en sus creencias religiosas no tenía cabida. Ya había intentado suicidarse, tal como explicó su mujer en su declaración. Ahora, la Cadena Ser publica la carta de despedida del hombre.

"Oh Dios (Alá) apelo a tu conocimiento y a tu sabiduría y te pido desde tu poder, y desde tu favor, aquello en lo que tú puedes y yo no, y tú sabes y yo no sé y tú sabes lo inadvertido, Dios si usted sabe que este asunto ( ) lo que es bueno para mí en mi religión, mi vida y mi destino, que me lo concedas y facilites y me des tu bendición. Dios si tú sabes que este asunto ( ) es una maldición para mí en mi religión, mi vida y mi destino, aléjame de él y dame tu bendición allá donde esté y haz que quede satisfecho con ello", dice la traducción, publicada por el citado medio.

Taib se encontraba en trámites de separación de su esposa, quien ya conocía desde hacía meses su condición sexual. Eso era algo que el joven de origen argelino no aceptaba, y que entendía como una "maldición". Precisamente ese fue el motivo por el cual actuó contra la comisaría, en un acto de penitencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento