Las mejoras de las instalaciones del centro Guadalmedina de la Diputación culminarán en septiembre

  • El centro Gualdamedina, dependiente de la Diputación de Málaga y que ofrece atención actualmente a una 33 personas con discapacidad de la provincia, se encuentra en la fase final de las obras de remodelación, adaptación y embellecimiento, que comenzaron en febrero de 2017 y que cuentan con una inversión que supera 370.000 euros.
Obras en la fachada del Centro Guadalmedina
Obras en la fachada del Centro Guadalmedina
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Obras en la fachada del Centro Guadalmedina

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, acompañada de la directora del Área, Ana Jiménez y la directora del centro Guadalmedina, María Del Carmen Almagro, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses para optimizar la atención a sus usuarios. Las mismas, ha explicado, se encuentran en su última fase y concluirán en el mes de septiembre.

Burgos ha explicado que la intención del ente supramunicipal es que "la calidad de la asistencia a los usuarios sea la mejor y que es responsabilidad de la institución garantizarla". Por ello, ha incidido, "la Diputación lleva continuamente a cabo obras de mejora en el mismo".

Por una parte, la diputada ha destacado el reemplazo de las luminarias tradicionales por LED, con la apuesta de la Diputación por el ahorro energético; así como la renovación integral de la fachada del centro y azotea, sustituyendo los bajantes por tuberías de pvc y acabando con el problema de humedades.

También ha explicado que se ha procedido a la limpieza y tareas de embellecimiento de los jardines exteriores y a la pintura completa de la planta baja y patio interior.

Asimismo, ha precisado que la planta baja cuenta con un nuevo aseo para las visitas; y el baño de la primera planta ha sido totalmente renovado, adaptado para los usuarios con movilidad reducida.

De igual modo, han pintado la cocina, cuyos muebles fueron sustituidos el año pasado. Al respecto, Burgos ha anunciado que como próximas actuaciones y para culminar el plan, se renovará el sistema de detección de incendios y se instalará un nuevo toldo en el patio interior donde los usuarios realizan multitud de actividades.

En relación con el nuevo material adquirido para instalar en cuanto finalicen las reformas, se encuentran medio centenar de colchones, catorce sillones relax y dos camas articuladas.

ACTUACIONES PREVIAS

Por otro lado, ha recordado que, además, el año pasado en la primera planta se pintaron los dormitorios de los usuarios, cuartos de baño, pasillo y sala de estar de los trabajadores.

Las actuaciones hasta la fecha también contemplan la reparación de las persianas que se encontraban en mal estado, la renovación de rodapiés, azulejos, manillares de puertas y manetas de baños y duchas, el lijado de los pasamanos de madera, la reparación de grietas en los alfeizares de las ventanas, la reparación de varias camas, la instalación de nuevos fregaderos y la renovación de las señalizaciones de las salidas de emergencia.

Burgos ha afirmado que el centro Gualdalmedina "se encuentra en continua mejoraría", pues se trata de un edifico que data de los años 50; y que previamente a estas obras, ya se había procedido a sustituir las tuberías de fibrocemento por bajantes de pvc y el arreglo de una tubería para evitar las humedades, así como la renovación de las cisternas de los inodoros.

Asimismo, ha destacado el trabajo de los compañeros de servicios operativos "que siempre están disponibles para los pequeños arreglos del día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento