El Ayuntamiento editará 10.000 guías turísticas con varias rutas por Ciudad Real

  • La alcaldesa, Rosa Romero, encabezará la presentación del recurso en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
  • La guía propone diversos recorridos por la ciudad a través de elementos comunes como su creación, la arquitectura civil y religiosa o una ruta de museos y monumentos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
La puerta de Toledo es uno de los principales monumentos de Ciudad Real.
La puerta de Toledo es uno de los principales monumentos de Ciudad Real.
20MINUTOS.ES
La puerta de Toledo es uno de los principales monumentos de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado 10.000 ejemplares de la nueva guía turística que presentará hoy en la Feria Internacinal de Turismo (Fitur).

Se trata de un texto en el que se muestra una nuevo modo de entender la ciudad al visitante, ya que se le proponen cinco rutas diferentes con las que poder recorrer el municipio.

De este modo, las propuestas del Consistorio son pasear por la ciudad a través de los orígenes históricos de Ciudad Real, la arquitectura civil o la religiosa, los museos y las esculturas que hay repartidas por el municipio.

Junto con estos apartados, además, la guía incluye la nueva oferta turística que el Ayuntamiento pondrá en marcha este año y que estará encabezada por las visitas guiadas por la ciudad, que se realizarán los sábados, y las dramatizas, que comenzarán en unas semanas.

Otros elementos que el Ayuntamiento ha destacado dentro del nuevo documento son algunos actos organizados en la ciudad como la feria de la tapa que se celebrará a finales de marzo y la segunda edición de Tapearte.

Incluso, se recuerda en el texto el paso por la ciudad de acontecimientos deportivos como la Vuelta a España.

El concejal de Turismo, Javier Morales, indicó durante la presentación que la nueva guía pretende "potenciar la imagen de marca de Ciudad Real" y que, por eso, se han modrnizado las ideas aparecidas en anteriores textos.

Oficina de turismo

La guía turística de Ciudad Real se distribuirá de forma gratuita en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento y próximamente en la que se abrirá en la Estación del AVE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento