Embarazada, embarazo, maternidad, madre, bebé.
Imagen de archivo de una mujer embarazada. REDMADREVALENCIA - Archivo

16 enfermeras que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Mesa, una ciudad del estado estadounidense de Arizona, están embarazadas, y todas a la vez. Este boom de bebés ha llamado la atención de los medios tras la publicación de una foto juntas en Instagram, difundida por Ashley Adkins, una de las trabajadoras que también está preñada.

Las 16 mujeres representan el 10% del personal de enfermería de la UCI del hospital Banner Desert. En una imagen difundida por una de ellas en la red social Instagram mostraba reunidas a todas las enfermeras y con un texto que narraba al final: "Estos bebés son afortunados de tener unas enfermeras increíbles".

"Sé que un par de nosotras se realizaron tratamientos de fertilidad", dijo la enfermera Paige Packard en una conferencia de prensa el viernes, recogida por CNN. "Así es como terminé enterándome de que todas estábamos embarazadas. Yo estaba como: Oh, bueno, yo no planeé esto. ¿Tenemos algún pacto secreto del que yo no esté enterada?", dijo la enfermera.

La sorpresa de los pacientes, tal como cuenta una de las empleadas, no ha tardado en llegar al notar cómo crecían sus barrigas en la Unidad de Cuidados Intensivos.