Localizan 199 restos óseos en un rastreo en el estado mexicano de Chihuahua

  • Los restos corresponden a cadáveres enterrados en la zona entre el 2009 y el 2011. 
  • La Fiscalía asegura que en "menos de un mes" se podrían tener los primeros resultados.
Policías ministeriales realizan un rastreo en el estado de Chihuhua.
Policías ministeriales realizan un rastreo en el estado de Chihuhua.
EFE
Policías ministeriales realizan un rastreo en el estado de Chihuhua.

Las autoridades de México hallaron 199 restos óseos en un rastreo en el Valle de Juárez, en la frontera con Estados Unidos del norteño estado de Chihuahua, informó este martes la fiscalía estatal.

"Realizamos este recorrido y hemos encontrado 199 restos óseos" que ya están siendo analizados "para poder determinar a cuántos individuos corresponden", informó el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, en una entrevista con Milenio Televisión.

Nava explicó que estos restos pertenecerían, según las primeras pesquisas, a cadáveres enterrados entre el 2009 y el 2011 y apuntó que en "menos de un mes" se podrían tener los primeros resultados.

En los próximos días, indicó, se realizarán nuevos rastreos en al menos cuatro nuevos puntos de la zona. En un boletín, la Fiscalía estatal puntualizó que estos indicios fueron "recolectados y embalados para su traslado al Servicio Médico Forense".

En la frontera  con EE UU

A continuación se realizará su análisis por los laboratorios de antropología y genética para "su respectiva individualización, lateralización e identificación", agregó.

El operativo fue llevado a cabo por 242 elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público, de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad; de peritos en Criminalística en campo y de cadetes y agentes caninos.

La actividad consistió en un rastreo donde se recorrieron más de 8 kilómetros y medio en el arroyo localizado al sur de los poblados del Millón y Juárez y Reforma, en el municipio de Guadalupe, en la frontera con Estados Unidos.

"Ello luego de que se analizaran carpetas de investigación en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente", agregó el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento