Miles de personas y más de 20.000 claveles protagonizan la Batalla de las Flores en la capital

  • Almería ha acogido este lunes la Batalla de Flores que ha tenido como protagonistas a miles de almerienses y turistas que le esperaban así los 20.000 claveles que han sido lanzados durante el recorrido.
Batalla de las Flores en la capital
Batalla de las Flores en la capital
AYTO DE ALMERÍA
Batalla de las Flores en la capital

La comitiva ha recuperado elementos de las fiestas patronales, como son los gigantes y cabezudos, junto con claveles blancos y rojos, las carrozas con motivos infantiles y la música de la Banda Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, durante el itinerario se han lanzado 20.000 claveles en una batalla "llena de color, sabor y buen ambiente" desde once carrozas donde se paseaban algunos de los personales infantiles más populares.

La animación ha correspondido a los cinco grupos que participan en el XXV Festival Internacional de Folclore. Durante este paseo han cantado, animado con su música y exhibido los bailes tradicionales de sus lugares de origen, concretamente de Paraguay, Senegal, Armenia, y por parte de España, Ávila y el Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar y el 'Fandanguillo de Almería'.

La música, muy presente en la actual edición de '#AlmeríaenFeri'a, también ha llegado con un grupo de sones y bailes tropicales, y el derroche de simpatía de la Charanga de la Feria. El itinerario ha comenzado en la Avenida Pablo Iglesia, Obispo Orberá, y

ha seguido por la Rambla, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento