Los increíbles 2
Los increíbles 2 PIXAR

La taquilla en los cines españoles del pasado fin de semana siguió liderada por Los increíbles 2 y Megalodón, aunque con una recaudación ligeramente superior para el largometraje de Pixar y Disney. Según datos de ComScoreMovies, obtuvo 1,3 millones de euros y en dos semanas y media en cartelera ha ingresado casi 12 millones.

A nivel mundial llega a los 1.120,9 millones de dólares —unos 978 millones en euros—, y por delante solo le queda superar los 1.159,4 de los Minions y los 1.276,5 de Frozen para convertirse en el largometraje de animación más taquillero de la historia, sin tener en cuenta la inflación.

En cuanto a Megalodón, en nuestras salas se hizo con 1,2 millones en su segundo fin de semana y acumula 3,9 millones en sus diez días en cartelera. A nivel global, su recaudación asciende a 314,1 millones contabilizados en dólares. Es un taquillazo sobre todo en Estados Unidos, con 83,7 millones, y en China donde lleva 50,7.

Con recaudaciones mucho más bajas, en la tercera posición encontramos The Equalizer 2 con Denzel Washington y 400.000 euros. En total, hasta el momento, unos 1,6 millones amasados en semana y media en España. Cuarto lugar para el thiller sobrenatural de producción española El pacto, con Belén Rueda, y que amasó también unos 400.000 euros en su debut en nuestros cines.

Quinta fue otra película española, El mejor verano de mi vida, con 300.00 euros y acercándose a uno estupendos 5,8 millones después de cinco semanas y media en cartelera. La siguió, en el sexto lugar, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas y que lleva más de 11 millones ingresados desde su estreno.

Séptima fue Misión: Imposible - Fallout superando los 5 millones en tres semanas y media; octava Mentes poderosas con unos 700.00 euros en semana y media; novena Mamma Mia! Una y otra vez con 7,5 millones después de un mes en cartelera y, en décimo lugar, el estreno de la comedia El espía que me plantó protagonizada por Mila Kunis y Kate McKinnon.