Mantecón atribuye la "marcha atrás" del PP con el Metro-TUS al "previsible batacazo electoral"

  • El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha achacado la decisión del equipo de Gobierno (PP) de dar "marcha atrás" en el proyecto del Metro-TUS "a su previsible batacazo electoral y no a su preocupación por los ciudadanos".

En un comunicado, el concejal ha considerado que la vuelta al sistema de líneas del TUS anterior al 1 de febrero supone "una gran victoria de la ciudadanía de Santander frente a la soberbia y el autoritarismo de un gobierno municipal que camina desnortado".

Y, aunque ha considerado que hoy ha habido un "final feliz" para los vecinos tras seis meses de "trastornos, quejas, protestas, manifestaciones y reivindicaciones ", ha indicado que acoge "son reservas" el anuncio de que se volverá al sistema anterior a partir del 1 de noviembre.

Esto se debe a que, a su juicio, "esta rectificación no obedece a una repentina preocupación del PP y la alcaldesa, Gema Igual, por los tremendos perjuicios causados a los santanderinos, sino al hecho del previsible batacazo electoral en 2019 que anuncian las encuestas internas que el propio equipo de gobierno municipal maneja".

Además, ha indicado que está pendiente conocer "el verdadero calado de esta marcha atrás", es decir "si realmente se va a volver al modelo anterior o si esto es solo un anuncio que esconde más modificaciones que justifiquen las inversiones realizadas".

A este respecto, Mantecón ha afirmado que "ha quedado demostrado el absoluto despilfarro llevado a cabo por el PP en un proyecto que todos sabíamos, y así lo dijimos por activa y por pasiva, iba a constituir un rotundo fracaso".

Igualmente, el edil no adscrito cree que falta también una "petición de disculpas" por parte de la alcaldesa Gema Igual y todo su equipo de gobierno. Disculpas que, según Mantecón, deben ir dirigidas "a todos aquellos ciudadanos que han sido gravemente perjudicados durante estos meses en su día a día pero también, y fundamentalmente, a todos aquellos que han sido, de manera vil e infame, atacados, presionados, criticados e incluso públicamente descalificados por el PP y la alcaldesa".

En su comunicado, Mantecón también ha señalado que el máximo responsable del Metro-TUS fue el anterior alcalde y exministro de Fomento Iñigo De La Serna, al que ha exigido que "sea valiente, salga a dar la cara y explique a los santanderinos los motivos por los que en esta ciudad se han tenido que despilfarrar siete millones de euros".

Por todo ello, el concejal no adscrito cree necesario "insistir en la reprobación y la crítica a la gestión municipal" y "exigir responsabilidades políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento