Pregoneros de la Feria del rosario de Fuengirola
Pregoneros de la Feria del rosario de Fuengirola AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa, Ana Mula, en una rueda de prensa en presencia de los propios representantes y responsables de estas entidades, en la que ha destacado que esta propuesta "parte desde el cariño y la necesidad de reconocer y agradecer su implicación, su constancia y su dedicación para con el pueblo de Fuengirola, así como por seguir manteniendo las tradiciones y lograr que la Feria mejore año tras año".

La cita será el viernes 6 de octubre a las 21.30 horas en el Palacio de la Paz. La alcaldesa ha destacado que "las peñas son quienes más han aportado a la Feria del Rosario de cualquier año y por tanto son los más merecedores de protagonizar este acto".

Al respecto, ha añadido que "convocamos a la Federación de Peñas y a sus representantes, les hicimos la propuesta y tuvieron la gentileza de aceptarla y con posterioridad nos reunimos con todas las peñas y les transmitimos nuestro deseo de que fueran los pregoneros de la Feria 2018".

"No tengo ninguna duda de que será un éxito, porque son los máximos exponentes de nuestra Feria", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que "seguro que son los que han hecho que nuestra Feria sea así de grande y tenga la importancia que tiene y por tanto estoy muy feliz de que hayan aceptado".

Por parte de los peñistas, Jesús Pérez Chito, como presidente de la Federación de Peñas, ha señalado que "para nosotros es todo un reto ser pregoneros de la ciudad de Fuengirola".

Ha añadido que la Federación de Peñas "siempre colabora con el Ayuntamiento y era una oportunidad que indudablemente, aunque nos daba miedo, teníamos que aceptar y tirar para adelante y eso significa que todas las peñas estamos por la labor y espero que sea un gran pregón, porque por falta de ganas no va a quedar".

De igual modo, José Manuel Martín Peña, que no ha querido desvelar muchos detalles del pregón, sí ha adelantado que en líneas generales ser muy variado y que "va a estar compuesto tanto de teatro como de actuaciones, para que todos los que asistan al Palacio de la Paz el 6 de octubre disfruten de lo que va a ser, posiblemente, un pregón muy bonito por parte de todas las peñas de Fuengirola".

En total son 28 las peñas que van a participar en el Pregón 2018 y que son Bolichera, Diana, Nuevas Amistades, Esperanza, Madridista, Hermandad del Rocío, Caballista, Siete Días, Motoclub, Las Cañadas, Andamio, Fútbol Sala, Boquetillo, Taurina, Juanito, Los Andaluces, Cepyme, Séneca, Coliflor Cucú, Zalea, Contraste, Apalanque, Flamenca, Comparsa, Cántaro, Ramón y Cajal, Hostelería y Los Pacos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.